El (nuevo) blog de Juan
Éste, como ya habrán notado, es el blog de Juan. Uno de mis espacios para escribir sobre toda clase de ideas, pensamientos, tonterías, temas, o cuestiones que me puedan llegar a interesar.
A diferencia de otros foros como Pedazos de Carbono—donde continuaré invirtiendo la mayor parte de mi energía bloguera con artículos de divulgación sobre ciencia, tecnología, y filosofía—El blog de Juan es un sito centrado principalmente en mis gustos y mis opiniones personales.
Este blog es la continuación oficial de El (ahora viejo) blog de Juan, que se mantiene en línea pero sólo como archivo/museo de lo que alguna ves fueron las aventuras y peripecias de Juan. El nuevo blog de Juan—éste que lees ahora—también reemplaza a Puede ser ofensivo, otro blog que surgió con la motivación de eliminar la auto-censura en mis escritos. Los fans de “Juan sin censura”, sin embargo, pueden estar tranquilos: no pienso censurar mis pensamientos u opiniones en este nuevo blog.
Y bueno, ¿de qué se tratará esta nueva iteración del blog? Pues ya veremos el destino que la gran función de onda del universo nos depare, pero el plan es hablar de las cosas que me interesan a mí y, en este momento, entre esas cosas se encuentran: ¡películas!, feminismo, cultura, religión, humanismo, filosofía, etc. Pueden imaginar a este blog como una extensión de mi cuenta en Facebook (retransmitida en Twitter), para cuando una o dos oraciones no me bastan para expresar alguna idea u opinión.
Si, como yo, eres de esa breve generación que supo lo que es y para qué sirve el RSS, aquí está el link con el web feed para suscribirte al blog.
¡Gracias por leerme!
Breve nota sobre tecnología
Los artículos del blog están escritos en markdown, generados estáticamente por una instalación local de Jekyll con el tema Lanyon, todo intensamente adaptado, configurado, y modificado por mi.
— Juan